Rascadores para gatos


Hay gente que piensa que un gato no puede aprender. ERROR.
Lo que ocurre es que un gato, es como un perro…. pero con déficit de atención.
Necesitamos MUCHA más paciencia para enseñarle lo básico, aunque ojo, el hacer el pis en su sitio lo traen de serie, por instinto necesitan taparlo con tierra, por ello los que optamos por un gatito en lugar de un perro… nos saltamos esa incómoda parte del aprendizaje :P
Pues bien. Dicen que los 6 primeros meses en la vida de un gatito son cruciales para su aprendizaje base, como por ejemploAPRENDER A USAR EL RASCADOR y que no nos destroce con las uñas los sofás, las alfombras, las puertas…..
ES ALGO FÍSICO y NECESARIO para el gato, por ello no le regañes por afilarse las uñas en el sofá si nunca le has enseñado a usar en su lugar un rascador. En gran medida lo has provocado tú ;)
No me voy a enrollar con esto, ni hablando de Mixi (mi princesa) que eduqué para que no se suba a mi cama cuando duermo para no tenerla llena de pelos, que se deja cortar las uñas sin problema sobre mi regazo, que me recibe siempre en la puerta cuando llego a casa, que acude siempre a mi llamada, que entiende órdenes como “¡baja!”, “¡vamos!”, “¡mira!”, “¿dónde está?” y…. ¡¡me ca** en la leche!!” jajajajajajaja.
Os enseño los rascadores de sisal que fabrico.
¡Sí, sí, los fabrico yo!
¡Y acepto encargos!
De momento hago los modelos rascador 1.0 y rascador 2.0.
No me gustan los que veo en el mercado, con poca altura, llenos de colores chillones y estampados imposibles, de peluche difícil de mantener limpio, Y QUE NO DURAN TRES ASALTOS, con estructura de cartón y cuerda que se deshilacha y se despega enseguida.
****  ****  ****  ****  ****  ****  ****  ****  ****
El rascador 1.0 suelo hacerlo con base rectangular cortada a medida del hueco donde lo vayas a colocar. Puede hacerse en varios colores (granate, marrón, beige, naranja, fucsia, rojo, verde, azul, según disponibilidad…) Es súper estable porque su estructura vertical es metálica. Y muy resistente; el primero que le hice a Mixi fue hace unos 5 años y está como el primer día.  Tiene una altura de 70 cm más la base. (1.0 cuadrado o rectangular a medida /1.0 de base redonda)

****  ****  ****  ****  ****  ****  ****  ****  ****
El rascador 2.0 es más complejo y totalmente hecho a medida. 
Su estructura es de pino macizo y el que muestro en la foto tiene una altura de 1 metro ya que se hizo expresamente para que Mixi pudiera mirar por la ventana cuando se queda sola. Ahora es su sitio favorito. La estructura va pintada en blanco o en otro color (consultar opciones) pero no se facilita la colchoneta superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s