Mini terraza Chillout


A veces no hay espacio, tenemos terrazas o balcones muy pequeños y creemos que no podemos poner un sofá, no nos cabe, y que por ello sólo podemos colocar un par de sillas plegables y conformarnos con eso…. pero os cuento lo que yo he hecho en mi casa para tener un pequeño rinconcito chillout y poder disfrutar de mi estrecha terraza en condiciones, y sentarme así por la noche a disfrutar del fresquito que nos da septiembre en Madrid al irse el sol.

No es más que un reposapiés de Ikea que ya está descatalogado e iban a tirar.

Image

Aunque este ya no lo vendan hay muchos similares, lo único que como va a estar a la intemperie tendremos que buscar uno que no tenga patas de madera y que no esté directamente apoyado en el suelo, ya que la humedad de los días de lluvia lo estropeará pronto. Este tiene las patas metálicas y unos pequeños apliques de goma lo separan del suelo, así que es ideal. (Probablemente en zonas de costa donde la humedad ambiente es más alta haya que tratar el metal para que no se oxide, en Madrid nos sirven así  jeje)

Estos reposapiés llevan fundas con cremallera que se pueden quitar así que…. ¡¡fuera funda!!

He comprado tela de Foscurit, la que se usa para hacer cortinas opacas que no dejen pasar la luz. Esta tela es plástica e impermeable por lo que puedo tapizar el reposapiés y dejarlo tranquilamente en la terraza aunque llueva. ¡Tapizar un reposapiés rectangular es un poco como envolver un regalo de cumpleaños!

Image

He utilizado grapadora de tapizar para fijar la tela, aunque en algunas partes, al ser de plástica se rasgaba con la grapa y se desgarraba un poco, por lo que he usado chinchetas de cabeza plana para fijar el Foscurit en algunos puntos y asegurarme de que no se me va a soltar en dos días. He usado un martillo para clavar bien las chinchetas y tijeras para recortar la tela sobrante.

Image

Una vez que he tenido el roposapies tapizado con el Foscurit, lo he puesto en la terraza (que mide 1 metro de ancho) y le he puesto algunos cojines que tenía por casa y me sobraban. Le he colocado una mesa Lack de Ikea a la que le he cambiado las patas por unas más bajitas de otro mueble también de Ikea (me encanta jugar a cambiarles las patas a los muebles jajaja)

Image

20130928_111235

20130928_111218b

¡¡¡¡Y ya está lista para disfrutar!!!!

:-D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s