Cajonera Helmer customizada con Chalk Paint


Para los que frecuentamos IKEA es bien conocida la cajonera metálica HELMER, e imagino que ya muchos de vosotros estáis empezando a oír hablar sobre la pintura Chalk Paint hecha con tiza.

chalk painthelmer-cajonera-con-ruedas-rojo__63447_PE171056_S4

Pues bien, he decidido que no quería unas HELMER ni blancas, ni rojas ni gris-plata para mi taller. Como muchos sabéis, este verano sufrí una dura mudanza jejeje y estoy volviendo a montar mi taller poquito a poco. Las rojas estaban de oferta, así que les tocó sufrir el cambio :-)

unnamedhelmer starting

Encontré las pinturas Chalk Paint en mi ciudad y me compré una lata de 1 litro del color Turquesa antiguo (todos los colores son preciosos). Y debo decir que para las dos cajoneras no he usado ni un cuarto de la lata.

helmer proceso

Con un rodillo que ya tenía en casa me dispuse a renovar las cajoneras, y tuve que darle 3 manos para que quedase bien porque con el rodillo la pintura agarra peor. Lo ideal habría sido comprar unas brochas que venden de la misma marca, que son muy suaves, no dejan pelos y se lavan genial…. habría bastado con 2 manos ya que la pintura cubre muchísimo. La próxima vez lo hago bien del todo :-)

Desatornillé todos los tiradores para pintar sin problema y aproveché para forrarlos con Washitape de diferentes estampados.

washi

Una vez que lo pinté todo y se secó bien, le apliqué con un trapo cera de muebles para proteger la pintura. Le coloqué de nuevo los tiradores decorados y ¡toma resultado!

Helmer after

Debo decir que esta pintura es más delicada sobre el cristal y el metal, se raya fácil, por lo que no he pintado el interior de los cajones ya que estaría rayándolo continuamente con todo el material que meto en ellos. Pretendo forrarlos por dentro con papel de pared bonito. Cuando lo haga os lo cuento :-)

¿Os gusta cómo han quedado mis HELMER?

:-)

2 pensamientos en “Cajonera Helmer customizada con Chalk Paint

  1. Evaaa…. Me encantan como han quedado tus cajoneras. La verdad que tu toque personal es muy chulo.

    Un beso enorme… Muakissss
    :)

Responder

